El pasado 6 de diciembre, aficionados de
todo el mundo abarrotaron las plataformas digitales de la FIFA para seguir el
sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, que decidió el destino
de las 32 selecciones participantes.
Las páginas de FIFA.com
contaron con 3.600 millones de visitas de todas las latitudes del planeta.
425.000 usuarios presenciaron simultáneamente en la red el anuncio de la
composición de los ocho grupos.
El alto nivel de actividad no solo se
registró en FIFA.com, sino también en la aplicación para
móviles de la FIFA, estrenada el 1 de diciembre y con 1.3 millones de descargas
durante la primera semana, cuyas páginas obtuvieron más de 10 millones de vistas.
Esto la convierte en la aplicación deportiva #1 en 111 países.
En Facebook, la página oficial de la
FIFA para el Mundial de Brasil de 2014 ha experimentado un incremento del
40 % en su tráfico web y ha alcanzado los 32 millones de visitas. En ella
los aficionados pudieron seguir el evento con fotos exclusivas entre
bastidores, entrevistas y declaraciones en vídeo tras el sorteo.
En Twitter, el Presidente de la FIFA
(@seppblatter) ha sobrepasado los 500.000 seguidores, la presidenta de Brasil
(@DilmaBR) hizo promoción del sorteo final y la foto que Del Bosque tomo por
sorpresa a Fabio Capello resultó un auténtico bombazo en el estreno de la FIFA
como tuitera (@fifacom).
FIFA.com, el app oficial del fútbol y
las plataformas de la FIFA en los medios sociales seguirán desarrollándose en
los próximos meses. Su objetivo de cara al Mundial de 2014 es crear y compartir
contenidos informativos, sociales, divertidos y accesibles para los cientos de
millones de amantes del fútbol.
0 comentarios:
Publicar un comentario